2023 Conferencia Solicitud de Propuestas de Taller

La Asociación de Texas contra la Agresión Sexual (TAASA) está buscando propuestas para presentaciones de talleres para la Conferencia TAASA 2023 que se realizará del 16 al 20 de julio de 2023, en el hermoso Embassy Suites-Denton Convention Center, en Denton, Texas.El tema de la Conferencia TAASA 2023 es  “Pensar más allá.”Los problemas complejos por lo general necesitan soluciones creativas y un pensamiento innovador. Poner fin a la violencia sexual y apoyar a las personas sobrevivientes no son la excepción. El tema de la conferencia de este año es un llamado a “pensar más allá “, a ir más lejos respecto de lo que siempre hemos hecho para elaborar estrategias nuevas e ingeniosas diseñadas para construir comunidad, influir en el cambio y fomentar la esperanza y la sanación a través de una de las categorías de los talleres:

  • Opciones creativas para la sanación y el activismo
  • Respuesta y cambio de los sistemas
  • Prevención primaria
  • Orientación centrada en las personas sobrevivientes
  • Defensoría y equipos de respuesta a la agresión sexual en Texas
  • Avances al movimiento contra la violencia sexual

Esta categoría es para propuestas de talleres que no pertenezcan en ninguna de las categorías anteriores, les alentamos a enviar una propuesta que refleje nuestro tema de “Pensar más allá”. Damos la bienvenida a propuestas que están creando estrategias nuevas e inventivas en nuestro campo.

Además de las presentaciones más características, estamos promoviendo propuestas que realmente piensen más allá de los temas y estilos de taller más habituales para desbloquear la creatividad, el pensamiento crítico y el espíritu innovador de las personas asistentes. Aquí algunos ejemplos:

  • Prácticas culturales de sanación
  • Con base en las artes (artes visuales, música, actuación, terapias, bienestar, etc.)    que incorpore lo multimedia
  • Poesía/escritura/escribir un diario
  • Un movimiento significativo
  • Que fomente la alegría y el reír
  • Algo con la participación de la comunidad

Si su taller será presentado en inglés pro favor llene la propuesta en inglés, use este enlace: https://forms.gle/43pEmJEN3hn2vmC69Las propuestas de talleres serán seleccionadas con base en la inclusión de los siguientes criterios:

  • El contenido debe estar alineado con el tema de la conferencia
  • El contenido debe reflejar prácticas inclusivas para los servicios y/o el trabajo de prevención; sesiones que den espacio a conversaciones críticas para avanzar en el campo
  • Los objetivos de aprendizaje deben ser claros, sólidos y alcanzables en el marco de tiempo asignado.
  • El contenido debe mostrar un enfoque interseccional y/o multidisciplinario

Las presentaciones electrónicas se aceptarán del 6 de septiembre de 2022 al 3 de octubre de 2022. Las cartas de aceptación de propuestas de talleres se enviarán desde el 4 de enero de 2023. Los presentadores seleccionados deberán enviar su confirmación antes del 18 de enero de 2023.***Las propuestas de talleres que se envíen tarde o incompletas no serán aceptadas ni revisadas.***Las propuestas electrónicas deben recibirse antes de las 11:59 p.m. (CST) del 3 de octubre de 2022. Los presentadores que asistan en persona y deseen participar en la conferencia recibirán un 50% de descuento en la tarifa de inscripción de la conferencia. Los presentadores virtuales pueden acceder a la conferencia en línea de forma gratuita. Los presentadores virtuales son responsables de la tecnología de sus equipos (es decir, cámara web, computadora portátil, micrófono y auriculares).TAASA no reembolsará ningún gasto en el que hayan incurrido los presentadores seleccionados para cada taller.Si tienes preguntas o te gustaría hablar sobre tu propuesta antes de mandarla, envía un correo electrónico a espanol@taasa.org. Sera un placer ayudarte.Una vez completada tu solicitud de propuestarecibirás una confirmación y una copia en PDF de tu envío. ¡Esperamos recibir su propuesta!En ServicioEquipo de TAASA